¿Celebra Ud. el día del orgasmo?
¡Hasta el día del huevo existe!
Los días recordatorios proliferan: con contenidos serios o inverosímiles, no hay cosa que no se festeje.
Los organizadores de días recordatorios no tienen tarea fácil: cuando quieren atraer la atención hacia los árboles, la cerveza o las montañas, etc., tienen una competencia enorme. Ya existe el día de la meteorología, el día de la leche, el día de los sajones y el de los bajo sajones, el de los caballos ibéricos y otro para homenajear a la lombriz.
La ONU no da abasto
Una de las instituciones más activas en declarar días conmemorativos es Naciones Unidas, con 57 días recordatorios, desde el día internacional de la familia, el día internacional de la diversidad biológica hasta el "día internacional para impedir la explotación del medio ambiente en tiempos de guerra y conflictos armados".
Muchas propuestas para nuevos "días mundiales" provienen de los países miembros y luego se vota en la asamblea general de la ONU o en las conferencias de las organizaciones subordinadas. Casi nunca hay contradicciones porque ninguna nación quiere tener conflictos con otra por culpa de un día recordatorio.
Para todos los gustos
En principio, cualquiera puede inventar un día mundial propio en conmemoración de algún evento histórico, una enfermedad, un descubrimiento o simplemente para divulgar un producto. En las últimas dos a tres décadas,