Alemania prevé instalar prostíbulos portátiles durante el mundial de fútbol
Algunas de las ciudades alemanas que acogerán este verano la Copa Mundial de Fútbol están estudiando la posibilidad de instalar prostíbulos "portátiles", según una información recogida por la revista de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne.
La prostitución es una práctica legal en Alemania desde el pasado año 2002, lo que permite augurar que estos establecimientos "harán el agosto" debido a la masiva afluencia de público que atrae la Copa Mundial.Las casetas en las que se ofrecerán los servicios estarán equipadas con baños y duchas. Además, se buscan patrocinadores para repartir cien mil preservativos en las inmediaciones del estadio olímpico, y los ayuntamientos de las doce ciudades que serán anfitrionas planean conceder licencias especiales para que los trabajadores del sexo ofrezcan sus servicios en la calle.
Experiencias anteriores, como los Juegos Olímpicos de Atenas, demuestran que este tipo de acontecimientos son un mercado perfecto para la prostitución. Alemania acogerá durante el campeonato a tres millones de aficionados, dispuestos a ver fútbol, ingerir grandes cantidades de alcohol y, seguramente, utilizar las "casetas sexuales".
En Colonia y Dortmund ya se han instalado prostíbulos provisionalesEn Dortmund y Colonia, oeste del país, ya se han instalado unos prostíbulos provisionales. Son garajes individuales equipados con máquinas expendedoras de preservativos, servicios sanitarios, alarmas y puertas de emergencia.
Lo que para algunos resulta escandaloso es para las autoridades municipales apenas una respuesta pragmática a la demanda. Pese a que esta actividad es legal y está regulada, las organizaciones de mujeres y sindicatos temen que muchas lleguen a Alemania engañadas y se encuentren indefensas en un país que no conocen.