24 mayo, 2016

Empanadas y Resiliencia...

... mala junta.

Muchas veces nos sentimos mal pero no sabemos qué nos pasa, nos sentimos incómodos o tal vez doloridos. Lo manifestamos con reacciones exageradas con respecto a la causa.
En esos casos, no sabemos o no podemos hacer el adecuado análisis acerca de la causa del mal estar
A la sociedad suele pasar sobre lo mismo. Reacciona violentamente ante estímulos insignificantes.

Para desarrollar una buena gobernanza es necesario contar aún diagnósticos acertados.
La sociedad percibir que la reactivación la tan mencionada reactivación difícilmente se haga presente en seis meses o más. Sucede que, estuvo de haber aumentado los costos en energía como punto de partida, funcionar como un crique que hacia abajo. Es esto es, la tecnología del presente provee equipamiento para producir casi cualquier cosa.
No es que las máquinas reemplacen a la gente; es que la gente reemplazar al obrero por máquinas que le cuesta menos en sentimientos. Esto es, despedir a un obrero conlleva un costo emocional a menos que se trate de un empresario totalmente insensibilizado –por ejemplo alguien que tiene capitales “off shore”- y en los tiempos que corren nadie quiere pagar como dolor. Por lo tanto, cuando aparecen los primeros signos de reactivación del mercado, el empresario recurre a las máquinas en lugar de los obreros de carne y hueso, de esta manera se ahorrará el costo emocional de contratar, convivir y/o despedir a esa persona. 
Con las máquinas: “nada personal”.

Esta es una de las causas principales de la desocupación.